Tuesday, March 24, 2009

Un Artista Interesante: Roberto Matta

No sé mucho sobre arte, pero sé lo que me gusta. Cuando vi a Roberto Matta de la pintura al óleo La otra latitud de la vida en el libro, que golpeó mi interés inmediatamente. Hice algunas investigaciones y encontró que Matta se inspiró en el único artista que me gusta-Salvador Dalí.

En mi investigación, también reveló que sus primeras pinturas, como la invasión de la noche, dan una indicación de la labor que continuaría, con patrones de luz difusa y audaces rasgos las líneas de un fondo. Los críticos en la década de 1930 dice que la Matta óleos "son analogías visuales para la psique del artista." En los años 40 la política estén en sus pinturas se llenaron con lienzos con las imágenes centrales de las cifras en dificultades y la maquinaria.





Mis fotografías favoritas proceden de los patrones de luz difusa, que parece borrosa para producir formas que aparecen de la nada. La lucidez de los tipos de estas pinturas parecen llevar al espectador a lo largo de ahogamiento sin ellos. La luz es a la vez sensato y extraño, como si proceden de dos direcciones al mismo tiempo. Lo que apreciamos sobre estas pinturas es la forma en que son específicos para el artista. Que nunca puede ser reproducido de la misma manera, sólo imitado.


Planeo obtener reproducciones de estas pinturas que cuelgan en torno a mi futura casa. Me encantan las imágenes que están ocupados y tienen varias imágenes que se pueden ver durante horas. El movimiento surrealista parece fascinante y planeo de investigación más.