Friday, April 24, 2009

Las lenguas de América del Sur

En el futuro, espero que yo vivo en algún lugar de América del Sur porque me gustaría que otros dialectos de Inglés. América del Sur es el hogar de muchos idiomas diferentes que se separan en tres grandes grupos: las lenguas de las potencias coloniales, las lenguas indígenas, y varios focos de otras lenguas habladas por las poblaciones inmigrantes que han sobrevivido a la asimilación por la mayoría de idiomas.

Ejemplos de idiomas coloniales incluyen portugués, que es la lengua más hablada en América del Sur y es el idioma oficial de Brasil. Es hablado por cerca del 51% de la población de América del Sur. El español es el idioma oficial de la mayoría de los países en el continente.

Las lenguas indígenas de América del Sur son el quechua, el guaraní, aymara, mapudungun y que se habla en algunas bolsas del sur de Chile y, más raramente, la Argentina. Estas lenguas indígenas coexistir con las lenguas oficiales de los países donde se hablan.

Otros idiomas se encuentran en América del Sur son el hindi y el indonesio en Suriname; italiano en Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia, y el alemán en algunos focos en Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Paraguay. También hay pequeños grupos de hablantes de japonés en Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador. Habla árabe, a menudo de origen libanés, sirio o palestino, se pueden encontrar en las comunidades árabes en Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay.

En la mayoría de los países del continente, las clases altas y la gente bien educada regularmente estudio Inglés, francés, alemán o italiano. En las zonas donde el turismo es una importante industria, Inglés y otras lenguas europeas a menudo se habla. Es bueno saber que mi idioma se habla en América del Sur, así que tal vez pueden encontrar algunos amigos que hablan Inglés y me puede enseñar su idioma nativo, cualquiera que sea!

1 comment:

Chris C said...

Esto es un poste informativo.

El arsenal de idiomas en Suramérica compara a ésos en Norteamérica.

En ambas regiones, hay nativos del Hindi, del Arab, del italiano, del alemán, y del japonés.